martes, 14 de junio de 2011

El escudo se estiliza, la banda se hace más estrecha, la letra M aumenta y se recortan los extremos. El grosor de las letras interiores también aumenta.
Este es el escudo actual, que el club utiliza como imagen corporativa y como logotipo, acompañado en ocasiones del rotulo del club, también creado para acompañar a la idea de marca y como merchandasing.

Real Madrid Club de Fútbol

Real Madrid
Nombre completoReal Madrid Club de Fútbol
Apodo(s)El Madrid, madridistas, merengues, blancos, vikingos[1]
Fundación6 de marzo de 1902 (109 años)
(como Sociedad Madrid Fútbol Club)[2]
EstadioSantiago Bernabéu
Madrid, España
Capacidad80.354[3]
Inauguración14 de diciembre de 1947
PresidenteBandera de España Florentino Pérez[4]
EntrenadorBandera de Portugal José Mourinho[5]
LigaPrimera División de España
2010/11
Sitio web oficial
Kit left arm rmcf1011h.pngKit body rmcf1011h.pngKit right arm rmcf1011h.png
Kit shorts adidasonwhite.png
Kit socks rmcf1011h.png
Titular
Kit left arm rmcf1011a.pngKit body rmcf1011a.pngKit right arm rmcf1011a.png
Kit shorts rmcf1011a.png
Kit socks 3 stripes white.png
Alternativo
Kit left arm rmcf1011t.pngKit body realmadrid32010.pngKit right arm rmcf1011t.png
Kit shorts adidaswhite.png
Kit socks 3 stripes white.png
Tercera

Trofeo que proclama al Real Madrid como Mejor Club del siglo XX.
El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España desde su fundación en 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.[6]
A nivel internacional ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa cinco veces de forma consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002. Esto le convierte en el club que ha ganado más Copas de Europa. Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986; bicampeón de la Copa Latina (1955 y 1957); tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y campeón de la Supercopa de Europa en 2002. Respecto a los campeonatos nacionales, es el club que más trofeos ha conseguido con 59. La relación de campeonatos logrados es la siguiente: campeón de la Copa del Rey en 18 ocasiones, campeón de la Copa de la Liga, campeón de la Copa Eva Duarte, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado.
El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 80.354 espectadores, siendo inaugurado en 1947.
Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas).[7] Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo:[a][b] Su primer equipo de fútbol ha ganado 74 trofeos en distintas competiciones (59 a nivel nacional y 15 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA.[8] Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000.[9] Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial.[10] En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.[11]
Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el F. C. Barcelona, con quien se enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.[12] [13]
Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros y sus ganancias son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada,[14] sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto al FC Barcelona, el Athletic Club y el Osasuna) que no es una Sociedad Anónima.[15] Desarrolló varias disciplinas deportivas como atletismo, lucha, béisbol, voleibol y tenis, pero que en su mayoría están extintas. Sólo sobreviven su sección de rugby, restaurada en 2008; de fútbol indoor; y de baloncesto. Su equipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y es el club con más títulos del mundo, reconocidos por la FIBA.[cita requerida
Actual 2002-¿?- El 28/6/02, se creó un nuevo escudo, obra del diseñador Claret Serrahima. Se suprimieron los puntos en: F.C.B., y se redució el número de puntas en los laterales

viernes, 10 de junio de 2011

Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán, Futbol Club Barcelona), es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, España. Fue fundado como club[2] de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés»[3] (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término «azulgranas», que procede del catalán blaugranes, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice «Som la gent blaugrana» (en castellano, "Somos la gente azulgrana")
Equipofutbol.jpg
De la historia del futbol se sabe mucho y muy poco y sino me creen hay va una pregunta: ¿Cual fue el primer equipo oficial español? Barça, el Madrid…va ser que no…
En la pagina definitiva me encuentro este artículo que nos habla sobre la historia del Futbol español:
“Se dice que la primera vez que se practicó el fútbol en España, se hizo en las cercanías de las minas de Riotinto en Huelva, pero no se hagan una idea equivocada, las porterías debían de ser dos piedras, el balón una cosa blanda y suponemos que un poco redonda y la superficie cualquier descampado de la zona, evidentemente una cosa así no podía interesar a Unamuno, Pérez Galdós, Ortega y Gasset y demás intelectuales de la época, pese a que la mayoría de jugadores de entonces guardasen un gran parecido físico con estos ilustres personajes.”
“En 1.889 nacía el “Huelva Recreation Club”, el primer equipo oficial que se creó en España, por lo que el Huelva se puede autodenominar con toda justicia como campeón de liga y copa durante tres años consecutivos, justo hasta que en 1.892 se fundó el Palamós, por lo que resultaría que el Huelva sería el equipo andaluz con más títulos en sus vitrinas. Como se puede suponer tanto por la época, como por el nombre del club, el Huelva estaba compuesto exclusivamente por jugadores extranjeros. Como se ha dicho, el segundo club que se creó fue el Palamós (justo en el otro extremo de España), por tanto es de suponer que no serían muy frecuentes los Huelva-Palamós en esa época, por lo que nos es difícil saber cual fue el primer partido de fútbol que se disputó en España entre dos equipos oficiales. Más difícil nos es precisarlo, si constatamos que el Águilas fue el tercer equipo en fundarse. En 1.898 se fundó el Athletic de Bilbao (se imaginan el cabreo que pillaría Sabino Arana al ver un Athletic de Bilbao plagado de ingleses) y un año después el F.C. Barcelona, fundado por Hans (más conocido por Joan) Gamper.
Unos de los campeonatos mas importante del futbol es el futbol español

martes, 7 de junio de 2011

Posición táctica de los jugadores

Guardameta o Portero

Artículo principal: Guardameta (fútbol)
El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales (incluido el guardameta) y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre su camiseta.

Defensa

Artículo principal: Defensa (fútbol)
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás. Si es sólo un jugador el ubicado más atrás, recibe el nombre de líbero; si son dos o más, reciben el nombre de zagueros. Los defensores ubicados en los costados del terreno son llamados laterales, y debido a su ubicación (más cerca de los centrocampistas) estos pueden avanzar más en el terreno si lo desean. Para nombrarlos se agrega la zona a la palabra defensa: por ejemplo, un defensa que juega por la derecha (mirando hacia la meta rival) sería un lateral derecho.


Centrocampista

Artículo principal: Centrocampista
El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.

Delantero

Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

Faltas y reanudación del juego

Cada vez que un jugador intente golpear o golpee a otro, lo empuje, lo retenga para sacar una ventaja, lo escupa o toque el balón con sus manos (excepto el guardameta), el árbitro marcará un tiro libre directo a favor del equipo que no cometió la infracción, que se ejecutará desde el lugar de la infracción. Si ocurrió dentro del área penal propia, independientemente de la posición del balón y si el balón está en juego, se marcará un tiro penal en contra del equipo infractor.
Si un jugador juega de forma peligrosa, obstaculiza a un adversario o impide al guardameta sacar el balón con sus manos, se marcará un tiro libre indirecto a favor del equipo que no cometió la infracción, que se ejecutará desde el lugar de la infracción. Además se marcará un tiro libre indirecto si el guardameta mantiene la pelota en sus manos por más de 6 segundos o toca el balón luego de haberlo tocado anteriormente, lo recibe de un compañero o directamente de un saque de banda.
Un jugador podrá ser merecedor de recibir una tarjeta amarilla (amonestación) o roja (expulsión), si comete alguna infracción de las especificadas en el reglamento. Si un jugador recibe una tarjeta roja, será expulsado del terreno y no podrá ser reemplazado por otro. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en un mismo partido, recibirá una tarjeta roja y será expulsado. Las tarjetas son una forma de hacer cumplir las reglas del juego por parte de los jugadores.
Si el balón abandona el terreno de juego por una línea de meta luego de ser tocado por un jugador defensa, se concederá un saque de esquina al equipo rival. Si es tocado por última vez por un atacante, se concederá un saque de meta al equipo defensor. Si el balón abandona el campo por una de las líneas de banda, se concederá un saque de banda al equipo que no tocó el balón por última vez.

Archivo:Verwarnung im Fussball-RB Salzburg-18-09-2005.jpg

PENALTI
Archivo:Confed-Cup 2005 Eröffnungsspiel (Elfmeter Ballack).JPG

tamaño de la cancha

El fútbol se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Las dos líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cada línea de banda son unidos por otra línea, la línea media.
Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. Las partes superiores de los postes son unidas por otro poste horizontal, conocido como travesaño o larguero.
Las áreas penales son áreas rectangulares ubicadas en el centro de las metas y adentrándose en el terreno. Estas se trazan a 16,5 metros de los postes verticales, adentrándose también 16,5 metros hacia el interior del terreno, y luego uniéndose por otra línea mayor. El trazado del área de meta es igual, pero utilizando una medida de 5,5 metros.

Archivo:Football pitch spanish metric.svg

Historia del fútbol

La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.[1] [2] Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual,[1] el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.[2]
Archivo:Association football history.png
Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema.[3] No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas.[4] La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno.[5] Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.[6]
Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas.[7] Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.[8